martes, 21 de julio de 2009

UN TÉ EN INTERNET

Con la actual tegnologia ud puede participar o crear un espacio para interactuar en línea con personas que comparten el gusto por un tema en particular.
La version tecnologica de estos lugares la ofrecen diversas compañias con gran presencia en el ciberespacio (Google, Yahoo y Microsoft, etc...) Dichos espacios tienen un funcionamiento similar a los foros de discusión, si bien los grupos ofrecidos por dichas empresas han abreviado los procesos de creación para que cualquier persona pueda concebir uno de manera fácil.
El objetivo es crear comunidades de ususarios que tienen afinidad por un tema específico y así abrir un canal de comunicación entre ellos. Entre los tópicos que se tratan se encuentran, deportes, política, educación, música, cultura general, literatura, negocios, viajes y tecnología.
Para poder vincularse a un grupo es preciso contar con una cuenta de usuario del servicio que ud prefiera. Los de Google a : http://groups.google.com.co/, Yahoo a: http://espanol.groups.yahoo.com/ y Microsoft a : http://groups.live.com/?mkt=es-es funcionan con la misma cuenta de sus servicios de correo (Gmail, Yahoo mail y Hot mail ).
El ingreso a los grupos puede ser libre o necesitar la aprobación de sus creadores, según las reglas que estas últimos establezcan.
Una vez agregado como miembro se tiene acceso a las diversas funciones del grupo como comentar, crear nuevos temas de discusión o agregar contenidos (imagenes o documentos) para que los demás miembros los consulten.
Un caso común en estos espacios es que las personas estén interesadas, por ejemplo, en un grupo que está en Windows live grupos, pero la persona no tiene ni quiere una cuenta de Windows live.
En este caso se puede suscribir al grupo para recibir por correo electrónico -bien sea Gmail o Yahoo mail- la información que se publica; no obstante, no le es posible acceder plenamente a las funciones del grupo.
Si quiere que su participación vaya más allá de los comentarios en grupos de otros, tiene la posibilidad de crear gratis el suyo.
Fuente EL TIEMPO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario